Esta semana ha sido bastante corta, ya que ha consistido básicamente en las sesiones de evaluación. A pesar de ya haber asistido a las evaluaciones de 2º de bachillerato, quería asistir a las evaluaciones del alumnado al cual había impartido clases. Sigue despertando en mí curiosidad la sesión de evaluación, a pesar de que no hay nada en ella que no esperase. Por lo general, el profesorado se centra en aquellos alumnos que, habiendo suspendido varias, pueden ser, como ellos mismo definen, "recuperables". Con aquellos excesivamente disruptivos se centran en saber cuál va a ser su futuro más próximo y si éste está lejos de las aulas y con los alumnos que tienen todo aprobado no se centran demasiado.
Dado que ya había terminado las unidades de 4ºESO y 1ºBACH, esta semana ha sido más ligera que las anteriores. A lo largo de la semana, mi compañero y yo hemos confeccionado el examen de la unidad de límites para el curso de 1º de Bachillerato, examen que ha tenido lugar el jueves. Es frustrante ver como algunos alumnos, de los aproximadamente 25, declaraban abiertamente que no habían mostrado ningún interés en estudiar dicho examen ya que daban perdida de antemano la evaluación. Mi compañero y yo intentamos motivarles para que al menos se probasen ellos mismos realizando el examen. Por otra parte, es de una gran satisfacción ver como alumnos que anteriormente no atendían a clase, muestran interés e incluso aprueban los exámenes. Ha aprobado alrededor de un 30% de la clase, porcentaje de aprobados habitual en esta clase según nuestra tutora.
Por otra parte, esta semana he asistido a la evaluación de los alumnos de 2º de Bachillerato, ya que la evaluación de estos ha de ser anterior. A pesar de no haberles dado clase, ha sido interesante asistir por primera vez a una evaluación y ver el funcionamiento de ésta.
Comentarios
Publicar un comentario